El "minuto de furia" de Toti Sichel en contra en un "anti vacuna"

por Rocio Toledo @rociotole_
2105 vistas
Humberto Sichel

El periodista de Chilevisión, Humberto Sichel, protagonizó un tenso momento en medio de un despacho en el programa Contigo en Directo luego que un transeúnte se tomara el micrófono del espacio para emitir un discurso antivacuna.

En el informativo el hombre aseguró que no se vacunaría pues, según su opinión, las vacunas son "experimentales" ya que no cuentan con el tiempo necesario para desarrollarse. Además, criticó el manejo de la pandemia al indicar que "lo único que hacen es implantar el miedo en la población, el pánico es lo que enferma".

Ante esta situación, y en vista de que el entrevistado no dejaba hablar al periodista César Barrera, Sichel alzó la voz para solicitar que le bajaran el volumen al micrófono con el fin de aclarar ciertos puntos. "Si vamos a empezar así, que una persona va a empezar a hablar sin parar y no nos vamos a escuchar, les pido que me bajen el volumen. Así de corta, porque yo quiero tratar de hablar", dijo de entrada.

Tras esto, el profesional se encargó de desmentir los dichos del hombre, explicando, por ejemplo, que "la causa número uno de muertes en 2020 en Chile fue el Covid-19 y eso es innegable. Las cifras no la van a desmentir porque son reales (...) No es una broma, no es un juego, no es una mentira", apuntó.

El rostro de Chilevisión, además, transparentó que él es parte de un ensayo clínico, y que estos se desarrollan durante meses y en "decenas de miles de personas". Junto a eso, fue enfático en precisar que tras una larga documentación el Instituto de Salud Pública (ISP) es el encargo de afirmar y aprobar el uso de vacunas en el país.

Teorías conspirativas

"Cuando llega una persona a vociferar y dice que los teléfonos se pegan, que están experimentando con nosotros… Estamos en una pandemia que es una enfermedad global, no se está jugando con eso, lo que se está tratando de hacer es proteger a las personas y por lo mismo somos enfáticos, llegamos a ser lateros repitiéndolo todos los días, porque la única manera de frenar la pandemia es vacunándonos", manifestó.

Finalmente, al percatarse que el entrevistado mantenía su postura antivacuna, Sichel optó por sacarlo definitivamente de pantalla. "Nosotros salimos con nuestras cámaras al aire, quiero que ustedes lo entiendan, estamos en una plaza, puede llegar cualquier persona y es distinto vociferar a tratar de interactuar y poder intercambiar opiniones", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más