No solo en las mañanas los canales de televisión se enfrentan por la sintonía, sino que también en el bloque vespertino que antecede a sus respectivos noticiarios centrales. Un horario que años atrás estaba predominado por producciones dramáticas, pero que en la actualidad ofrece diversas opciones familiares.
Esta semana se sumó a la parrilla la teleserie brasileña Génesis (TVN), compitiendo con Pasapalabra (CHV), #PobreNovio (Mega) y Qué dice Chile (Canal 13). Esto, a su vez, ha iniciado una nueva disputa por el tercer lugar.
Así, por ejemplo, este miércoles 29 la batalla por la sintonía tuvo un inesperado resultado, dado que el programa de concursos conducido por Martín Cárcamo logró imponerse a la señal pública con un promedio de 7.8 puntos y peak de 9 unidades, entre las 19.35 a 21.00 horas.
Según datos recopilados por El Filtrador, en ese horario TVN marcó 7.4 puntos, quedando en el último lugar. En tanto, Mega se coronó como ganador con 16.3 unidades, seguido por Chilevisión que promedió 8.2 puntos.
Por otro lado, ayer en el horario de Génesis la estatal obtuvo un promedio de 7 puntos, mientras que Canal 13 alcanzó 7.8 unidades; Mega 18 y Chilevisión 9 puntos.
Pese a esta victoria de la exseñal católica, es preciso consignar que la batalla por la "medalla de bronce" no está del todo zanjada, ya que el martes recién pasado la nueva apuesta dramática de TVN superó en su horario al 13 por cerca de dos puntos. Del mismo modo, el espacio del apodado "rubio natural" se quedó con el cuarto lugar.