Viña no tiene Festival, ¿pero sí un matinal?

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020

Por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar fue suspendido producto de la pandemia del coronavirus. Una decisión a la que llegó el Concejo Municipal con los canales organizadores, TVN y Canal 13, luego que estos se comprometieran a promocionar la "Ciudad Jardín".

Esa sería, a grandes rasgos, la propuesta para compensar la cancelación del evento, que configura un impacto financiero y comercial para la comuna, dio a conocer hace algunas semanas el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, quien además indicó que se prometió "una parrilla programática turística durante todo el mes de enero y febrero".

En ese sentido, consultado por Radio Biobío, el concejal Carlos Williams detalló que se aumentaron los "avisos RPG", que corresponden a la publicidad y exposición de Viña del Mar. Estos, sostuvo, se usarán para promocionar actividades tanto a nivel nacional como internacional. "Se va a materializar con actividades de la ciudad y no para hacer propaganda a determinados candidatos o autoridades de nuestra ciudad", explicó.

Por su parte, la concejala Nancy Díaz explicó al citado medio que el acuerdo comprende temas televisivos y de "cosas técnicas". Una idea que surge es incluso "hacer un matinal que esté en la ciudad y promocionarnos no solamente en época estival sino que durante todo el año", expuso.

"Aumentar la economía circular, porque viniendo más visitantes se aumenta la economía dentro de la ciudad y activan los negocios que están muy alicaídos por el tema de la pandemia", agregó.

En tanto René Lues, el único concejal que votó en contra la cancelación del Festival, cuestionó que en la propuesta no se detallaran aspectos como el horario y el segmento en que podrá usarse el "minutaje" cedido por los canales de televisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más