El compromiso de TVN y Canal 13 con Viña del Mar tras decirle no al festival

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020

Por segundo año consecutivo Viña no tendrá festival. Así lo acordó el municipio de la "ciudad jardín" y los canales organizadores, TVN y Canal 13, en una reunión que sostuvieron el pasado miércoles.

Más allá de que no se realice el tradicional certamen, esta nueva suspensión tendrá un impacto a nivel económico, situación de la que se refirió el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, en conversación con Radio Biobío.

"Era algo que ya veníamos viendo hace un tiempo. Naturalmente sabíamos que los canales no iban a estar dispuestos a hacer esta versión con las implicancias sanitarias que tenemos, con los problemas de aforo, y lamentablemente fue una decisión de los canales. Pero pese a esta gran crisis, también se generó una tremenda negociación de parte de la alcaldía y también del Concejo Municipal", sostuvo.

Asimismo, Rozas valoró que se alcanzara un acuerdo y el escenario no se judicializara. "Eso prácticamente era perder la imagen, la credibilidad internacional, especialmente por los canales que nos transmiten en el extranjero", expresó, agregando que dentro del acuerdo se prometió "una parrilla programática turística durante todo el mes de enero y febrero".

Un compromiso que, espera, "sea capaz de compensar lo que significa en años anteriores el impacto comercial y financiero que significa el Festival de Viña del Mar".

En esa línea, expuso que "el festival significa más de 300 mil personas que circulan en la ciudad consumiendo en diferentes categorías de negocios, un crecimiento de las ventas en comercio en general cercano al 30%. Los ingresos financieros son de cerca de 45 mil millones de pesos, los que se ahora se dejan de percibir", consigna Rozas a la emisora.

Es preciso señalar que en la reunión que se desarrolló esta semana, nueve concejeros municipales votaron a favor de cancelar la edición 2022 del festival y uno votó en contra de la solicitud.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más