Una de las grandes apuestas de Chilevisión para este año es Gran Hermano, reality show que marcará el regreso de ese formato a la TV chilena a cuatro años del último programa de este tipo, Resistiré (Mega).
Tras convertirse en un éxito de sintonía en Argentina, el concurso de telerrealidad estrenará su versión chilena –se estima- durante el tercer trimestre de 2023. Mientras el programa se encuentra aún en proceso de casting, el canal ha estado evaluando algunas estrategias para la emisión del espacio.
Según indican fuentes a El Filtrador, la idea es que Gran Hermano sea un franjeado, y una de las opciones que se baraja es replicar, precisamente, la estrategia que ejecutó su “señal hermana”, Telefé.
Esto es, emitir seis días a la semana el reality show. En el caso del canal argentino, el programa era emitido de domingo a viernes y cada jornada estaba definida para realizar determinada actividad en la competencia.
A modo de ejemplo, el miércoles los participantes se nominaban entre sí, mientras que los domingos se llevaba a cabo la gala de eliminación. Por otro lado, los lunes se exhibía una entrevista con el eliminado y el viernes el reality tenía una fiesta temática.
De concretarse esta idea, Chilevisión tendría que modificar su programación nocturna pues los viernes, en horario prime, se exhibe el programa Podemos Hablar. El resto de la semana, Gran Hermano reemplazaría a The Voice, cuya temporada ya habría concluido para ese entonces.
Casting
Hace unos días Chilevisión realizó un masivo casting presencial para el reality show que convocó a casi dos mil personas. Las postulaciones digitales aún se encuentran disponibles en la web del canal.
Por otro lado, también se confirmó que Gran Hermano tendrá un estelar en el que un panel de figuras comentará todo lo que suceda al interior de la casa estudio.