Anoche, Canal 13 transmitió el tercer episodio de El Purgatorio, programa conducido por el periodista Ignacio Gutiérrez.
En esta oportunidad las invitadas fueron las modelos Pamela Díaz y María Eugenia Larraín. Ambas fueron sometidas al escrutinio público y se definió que una de ellas sería destinada al paraíso y la otra al infierno.
Díaz obtuvo una alta votación del 81,12% de las preferencias, convirtiéndose en la ganadora del episodio y adjudicándose un viaje todo pagado a Aruba. Por otro lado, Larraín solo logró el 11,88% de las preferencias, lo que resultó en su eliminación del concurso.
Sin embargo, "la fiera" no fue la única que salió victoriosa en la jornada, ya que Canal 13 logró conseguir el primer lugar de sintonía, venciendo a Chilevisión que a esa misma hora transmitía el reality show Gran Hermano.
Durante el horario de 22:28 a 01:04 horas, El Purgatorio obtuvo un promedio de 10,6 puntos de rating en línea y un pico de 13,1 unidades, según las cifras proporcionadas por la estación. En comparación, la televisora de Paramount obtuvo 10,3 puntos, mientras que Mega obtuvo 9,5 y TVN solo 3,2 puntos, ubicándose en el último lugar.
Dicho éxito también se repitió en redes sociales, donde el hashtag #ElPurgatorio y las invitadas al programa se convirtieron en tendencia a través de X (antiguamente Twitter) con miles de menciones.
¿Cómo va el rating de El Purgatorio?
El programa El Purgatorio ha experimentado un aumento significativo en su audiencia, pasando del tercer al primer lugar en solo tres emisiones, con una media parcial de 9,8 puntos de rating. El capítulo transmitido anoche fue el de mejor desempeño.