El radical cambio de rubro que el actor Pancho Reyes está dispuesto a asumir

por Rocio Toledo @rociotole_
Pancho Reyes TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La lista de interesados en integrar la Convención Constituyente, que tendrá la misión de redactar una nueva Carta Magna para el país, continúa creciendo. Uno de las últimas personalidades en mostrar interés fue el reconocido actor Francisco Reyes.

"Es un proceso muy interesante porque ahora los partidos están buscando quienes los representen a ellos... Yo estoy ahí, me interesa mucho. Si tengo la posibilidad de participar, evidentemente, creo que es una posibilidad maravillosa, ojalá tomarla", sostuvo en entrevista con CNN Chile.

En ese sentido, el recordado rostro de emblemáticas teleseries nacionales fue tajante en decir que "no lo descarto en absoluto". No obstante, hizo hincapié en que "lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes, porque creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía y con el hecho de que personas de organizaciones sociales, de base o de la ciudadanía en general, puedan estar representados en esta Convención".

"No es un asunto que tiene que ser totalmente manejado por los partidos políticos, yo creo que también tienen derecho a estar de alguna forma, con su gente, pero creo que los independientes es fundamental, de cualquier lado o cualquiera sea su visión de la sociedad chilena", argumentó Reyes.

A juicio del artista nacional, en una nueva Constitución "de todas maneras el tema cultural tiene que estar dentro como uno de sus artículos (...) que la cultura esté permeando todos los espacios de la sociedad. Que la cultura y el arte estén en los colegios, en la educación básica. Que el arte tenga un presupuesto permanente del Estado, que no sea algo que uno tenga que 'ratonear'. O sea, que se logre entender como un artículo de primera necesidad también", enfatizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar