El regreso en gloria y majestad de Loreto Aravena a Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Loreto Aravena

Luego de estrenar Tiempos de barrio en Canal 13 el año pasado, la actriz Loreto Aravena vuelve a asumir el rol de conductora de un programa de corte social en la señal privada, ahora a la cabeza de Somos caleta.

De acuerdo a diario El Mercurio, el espacio será parte de la franja cultural del canal y debutará el próximo sábado 8 de enero, a las 16.00 horas. En él la artista recorrerá distintas caletas pesqueras del país con el fin de conocer el trabajo que se realiza en aquellos lugares.

"No sé si haría otro tipo de programas. Soy actriz y  lo que me gusta es hablar con la gente, mostrar a los chilenos y chilenas tal cual son", comentó Aravena, agregando que la apuesta televisiva tiene una especial conexión con su vida, dado que en su infancia pasó múltiples veranos en la casa de sus abuelos maternos en Horcón.

De hecho, en uno de los capítulos visita la localidad ubicada en la Región de Valparaíso, lo que le produjo una serie de emociones "porque de chica conocía cada piedra de esa caleta. Ahora pasé de ser la nieta de la señora Hilda a la actriz de la tele, pero me emocioné mucho".

Según detalla el matutino, el programa consta de 12 capítulos y en ellos Aravena conocerá localidades en Quintay, Pichicuy, Huentelauquén, Constitución, Matanzas y Navidad, entre otros lugares.

"Queremos mostrar todas las actividades que existen en una caleta desde que el pescador sale a la mar y luego llega el pescado y se producen las transas que existen a la orilla de la playa. La gente que va por la tarde a la playa no se entera de todo este movimiento que se genera desde las cinco de la mañana hasta como las diez y la idea es mostrarles todo el proceso que ocurre allí", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más