El reporteo que puso en serio peligro a equipo del matinal de CHV

por Lucía Monsalve

Una tensa jornada vivió la periodista Alejandra González y el equipo de Contigo en la Mañana cuando este viernes fueron atacados mientras reporteaban sobre la mafia de los microbasurales que afecta a los vecinos de Pudahuel.

Todo empezó durante el transcurso de la mañana mientras grababan la entrada al sector privado, que sería un basural clandestino, cuando se acerca un vehículo a la entrada del reciento pidiendo que no lo grabasen. "Deja de grabarme chuche...", dijo un hombre al interior del transporte.

Sin embargo, el episodio no terminó allí, puesto que las personas continuaron gritando. "¿Qué vení a grabarme chuche... y la conche... (sic)? Ándate de aquí sapo y la conche... ¿Trabajamos con voh, conche...?", fueron algunas de las palabras que recibió el equipo de prensa. Esto, mientras González les explicaba que solo intentaba grabar el vertedero y no a ellos, recibiendo como respuesta que no era su pega, a la vez que una mujer le ofrecía combos.

Pantallazo de Matinal Contigo en la Mañana

En la transmisión se escuchan las amenazas de las personas de identidad desconocida, quienes, luego de callarse, arremetieron contra el vehículo del equipo de Contigo en la Mañana para, luego, ingresar al interior del reciento que correspondería al basurero ilegal.

El equipo de Contigo en la Mañana

El equipo del matinal continuó entrevistando a los locatarios cuando uno de los sujetos lanzó una piedra a la periodista, seguida de otras personas que empezaron a amenazar a los trabajadores de Chilevisión.

Tras esto, Alejandra González se refirió al episodio. “Efectivamente ese día estábamos ahí, nos vieron con las cámaras y estábamos con personas de la Municipalidad de Pudahuel y no tuvieron ningún tipo de reparo en atacarnos. Nos quisieron atropellar, nos agredieron verbalmente, nos arrojaron piedras. Llamamos a Carabineros y llegaron posterior a lo que nosotros nos habíamos ido”, dijo tajantemente en el matinal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más