Un reconocido rostro televisivo que estuvo años ligado a TVN reveló que, en un periodo crítico para la estatal en términos financieros, solicitó a los ejecutivos del canal una reducción en su sueldo con la finalidad de evitar despidos en su equipo.
Y es que, la precaria situación económica que el canal público atraviesa desde hace años es materia de debate cada vez que se publican los estados financieros de las diversas señales.
La crisis, según los ejecutivos, es tan profunda que si las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo no intervienen en el modelo de financiamiento de TVN, la emisora televisiva tendría los días contados, sin poder asegurar su supervivencia más allá del año 2030.
Esta realidad ha impactado en distintos niveles a la estatal a lo largo de los años, sin quedar ajenos a esto aquellos rostros que fueron parte de la casa televisiva. Al menos eso dejó entrever la actual conductora del matinal de Mega Mucho gusto y animadora del Festival de Viña, Karen Doggenweiler en una reciente entrevista.
Y es que, la periodista, después de 30 años como rostro de TVN, renunció a la estatal a mediados del año 2022 para integrarse a las filas de Mega. La decisión en cuestión no habría sido fácil, toda vez que en el pasado la profesional habría recibido numerosas ofertas de la competencia e incluso de empresas en el extranjero, negándose a estas oportunidades debido a la cercanía con su equipo en la estatal.
¿Qué ofertas recibió Karen Doggenweiler antes de sellar su salida de TVN?
«Una vez estuve a punto de irme a Canal 13, y a CHV también (…) Fueron en distintas etapas. No se dieron porque… creo que ahí tienen mucho que ver los equipos; tenía muchas ganas de seguir trabajando con un equipo muy querido, que TVN es buen semillero de periodistas y productores. Por eso creo que quise mantenerme en TVN. También estuve cerca de irme a México. Lo impidió la posibilidad de hacer programas acá, los equipos y la familia. Tengo esas raíces bien fuertes. Y trato de vivir el presente, ver qué oportunidades surgen, pero ahora estoy muy contenta acá», dijo el actual rostro de Mega a La Cuarta.
En seguida, y sin precisar el momento específico en el que ocurrió el hecho, reveló que en una oportunidad, ella misma estuvo dispuesta a rebajar su sueldo como personalidad televisiva para que sus compañeros de equipo no fueran desvinculados en el marco de una profunda crisis.
«Una vez me bajé el sueldo en TVN, en las épocas difíciles. Es muy desafiante lo que ocurre ahí y, por supuesto, que lo hice. Tengo además una relación y vínculo tan grande con todos mis compañeros de trabajo, ¡Cómo no hacerlo! Era hacer de manera palpable y muy concreta el compromiso de cariño para que las cosas se pudieran mantener, y no hubiera despidos y todas esas situaciones complicadas que han ocurrido. Fue iniciativa mía«, confesó, sugiriendo que antes de migrar a Mega ya habría hecho todo lo posible por seguir ligada al canal público.