El exrostro de La Red, el periodista Eduardo de la Iglesia, reveló una áspera conversación que mantuvo con el director ejecutivo de su antigua casa televisiva tras escuchar sus explicaciones por el no pago de remuneraciones a los trabajadores de la estación, explicitando que actualmente mantiene un procedimiento legal en contra de su ahora exempleador.
Y es que, el hoy conductor del programa Tiempos Violentos en Vía X fue uno de los últimos rostros en confirmar su renuncia a La Red –en febrero de este año– debido a la crisis financiera que fulminó cada uno de los proyectos propios de la emisora y que gatilló la pérdida de buena parte de su fuerza laboral.
Con todo, en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar –que la noche del viernes tuvo excepcionalmente en la conducción a la periodista Monserrat Álvarez en reemplazo de Jean Philippe Cretton– de De la Iglesia se le consultó sobre cómo fue su salida del canal dependiente de Albavisión, el que integró por casi una década.
La verdad de Eduardo de la Iglesia
Así las cosas, y en referencia a cómo fue aguantar el largo periodo de incertidumbre, De la Iglesia explicó que "uno pasa por la desilusión, por la pena, por la angustia de tener familia, de no saber qué va a pasar, de que no te cumplan y después pasas por la rabia, si esta cuestión es 'me están agarrando pa'l tonteo, se acabó'", reveló.
Ello habría motivado una tensa conversación con la máxima autoridad en la administración del canal, Marcelo Pandolfo: "dije al director ejecutivo del canal, en su oficina, que en veintitantos años de carrera alguien le había faltado tanto el respeto a mi persona, a mi familia y a mi carrera", señaló notoriamente ofuscado el exconductor de Hola Chile, uno de los programas que la crisis le arrebató a La Red.
El diálogo áspero con Pandolfo se produjo en los siguientes términos, según confesó el propio Eduardo de la Iglesia: "'oye, ¿cuándo volvemos al aire? No sabemos' '¿Cuándo nos pagan los sueldos? No sabemos' '¿Cuándo le pagan a la gente? No sabemos', '¿Y qué saben? No sabemos nada, todo depende de Miami", reveló el también actor en una reconstrucción de las explicaciones que se le daban a las interrogantes.
Asimismo, De la Iglesia reveló que actualmente mantiene una pugna legal con La Red a fin de que se le pague lo que la ley estime que le corresponde: "estoy solo acá (en esta causa) (...) definí que era momento de que los abogados se encargaran de eso y que la justicia determinara qué es lo que correspondía. Esto va a ser largo", cerró el rostro televisivo.