Este domingo Canal 13 emitirá el último capítulo de Todo por ti, programa conducido por Cecilia Bolocco y que tendrá como invitadas a la conductora de televisión Millaray Viera y su madre, la exmodelo y actriz Mónica Aguirre.
Uno de los temas que abordará la exconductora de Chilevisión es su infancia marcada por la pérdida de su padre, el cantante Gervasio, cuando ella solo tenía tres años. “No es un tema fácil para mí. Hay gente que no entiende por qué no lo hablo públicamente, y es por eso, porque no me es fácil”, sostuvo, agregando que su madre siempre se preocupó de ayudar a que ella sus tres hermanos no se vieran expuestos al dolor.
Según contó en el espacio, comenzó a darse cuenta de las circunstancias que rodeaban la trágica muerte de su padre de manera casual.
“Yo estaba en el colegio y un compañero me hizo un comentario sobre cómo murió mi papá. Recuerdo haber pensado ‘pero eso no es así’, y ahí me di cuenta de que yo tampoco lo sabía. De ahí surgió la conversación con mi mamá y me contó cómo fue, en lenguaje infantil y paulatinamente”, dijo.
Asimismo, Viera hizo un «mea culpa» sobre la forma en que trató a su madre en su infancia y adolescencia. “Durante mucho tiempo fui muy buena para juzgar a mi mamá. No fui una mala hija, pero era buena para sacar algunas cosas. Creo que a partir de mi maternidad hay muchas cosas que entendí”, indicó.
Por su parte, Mónica Aguirre se refirió a cómo fue ser el único sostén de su casa tras enviudar. “Yo tenía muchas cosas en las que fui muy inconsciente, por la juventud. Yo era muy polla, muy tímida, después fui desarrollando un poco más de personalidad. Por eso mis hijos fueron mi motor, la inspiración, saber que hay cuatro cositas que dependen de ti”, explicó.
En ese sentido, Millaray Viera indicó que su madre “no tenía una red de apoyo en lo económico” y agregó que vivieron “épocas largas de escasez. Muchas veces nos cortaron la luz. Pero agradezco eso, son esos momentos los que me hicieron la persona que soy. Éramos muy conscientes de nuestra realidad”.