El sorpresivo análisis de Alejandro Guillier por críticas al nuevo Mentiras Verdaderas

by El Filtrador
Mentiras Verdaderas - La Red

Probablemente la mayor sorpresa de la prolongada crisis que arrastra La Red y que tuvo al canal con casi cuatro meses de programas “envasados” debido al paro de trabajadores, fue el aterrizaje (forzoso, si usted quiere) del exsenador y aspirante a La Moneda, Alejandro Guillier, en el programa Mentiras Verdaderas, el más importante del canal privado.

En medio de la paralización, el conductor “titular” del estelar de conversación, Eduardo Fuentes, decidió renunciar a La Red y “fichar” en TVN, donde actualmente conduce el late show Buenas noches a todos, razón por la cual los ejecutivos del canal de Albavisión decidieron apostar por el político, quien meses antes había recalado como panelista del programa Hola Chile.

Lo cierto es que este nuevo Mentiras Verdaderas no ha estado exento de críticas; algunos echan de menos el liderazgo de Fuentes y otros reclaman por el cambio de formato del espacio, más parecido a Tolerancia Cero (CNN Chile) para adaptarlo a la medida de Guillier, quien por un largo tiempo condujo el espacio de conversación política.

Lo cierto es que al exsenador le encantan las críticas. Cree que mientras se hable del programa, sea para bien o para mal, es una cosa positiva. Le suma. “Ojalá que haya harta polémica porque significa que nos están viendo y que hacemos periodismo”, afirmó al portal Página 7.

En este contexto, agregó en la nueva etapa de Mentiras Verdaderas “no queremos un periodismo políticamente correcto, hay que chasconearse, y si hay críticas, estupendo, porque atrae a otros para ver por qué se está polemizando”, precisó.

“Espero que siempre haga ruido el programa en la línea progresista del canal, que va a mantener su línea editorial, lo que destaco mucho”, agregó el otrora parlamentario.

You may also like