Más parecido a Tolerancia Cero y último en rating: El tibio estreno del "nuevo" MV

Mentiras Verdaderas - La Red

Este lunes fue un día importante para La Red, ya que después de casi cuatro meses de paralización regresaron dos emblemáticos espacios de producción propia, como lo son Hola Chile y Mentiras Verdaderas.

Horas después del reestreno del "tardinal" de la señal de Albavisión, llegó el turno del estelar de conversación que marcó el debut de Alejandro Guillier en la conducción. Esto, luego de la salida de Eduardo Fuentes en medio de la huelga para recalar en Televisión Nacional (TVN).

Este nuevo Mentiras Verdaderas llamó la atención por un cambio de formato, aparentemente adecuado al estilo de su nuevo conductor. El arranque estuvo centrado en el humor, puesto que el periodista apareció en pantalla usando la banda presidencial, recordando su fallido intento por llegar a La Moneda en 2017 tras ser vencido en segunda vuelta por el exmandatario Sebastián Piñera.

"Muy buenas noches, chilenas y chilenos, en esta jornada intensa quiero hablarles a todos ustedes, a las trabajadoras, trabajadores, a la gente de las regiones, emprendedores y jóvenes sobre nuestro futuro", comenzó su discurso Alejandro Guillier.

Mentiras Verdaderas - La Red
Mentiras Verdaderas regresó a La Red después de casi cuatro meses fuera de pantalla | Imagen: La Red.

Asimismo, agregó que "el país está enfrentando un desafío inédito en su historia y tiene que terminar bien, con una nueva Constitución, pero también con una nueva convivencia, y yo les prometo… que me voy a dedicar al periodismo… Entonces quiero despedirme de la actividad, pero con un simbolismo a la bandera, no crean que me creí el cuento", sostuvo a modo de humorada.

Posterior a la introducción, el espacio se adentró en la contingencia pura: el hackeo a los correos de las Fuerzas Armadas, el rol de la derecha e izquierda en el nuevo proceso constituyente, todo con la presencia de invitados del mundo de la política y expertos en los temas.

Rating modesto, mejor en redes

Al igual que Hola Chile, el regreso de Mentiras Verdaderas fue tibio en cuanto a sintonía, alcanzando un promedio de 1,4 puntos de rating online y peaks de 2 unidades, quedando en el sexto lugar y siendo, incluso, superado por TV+ -su competencia directa- que se impuso con 1,8 tantos según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.

En las redes la performance fue bastante mejor para el espacio de Guillier. El programa se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter, alcanzando más de 5 mil menciones bajo la etiqueta #MentirasVerdaderasElRegreso.

You may also like