Ligado siempre a la contingencia. Así ha sido el desempeño profesional del periodista José Antonio Neme en su destacada trayectoria profesional, que suma, a estas alturas, varias temporadas.
Su nombre alcanzó mayor notoriedad en Televisión Nacional (TVN) cuando condujo el informativo Medianoche, a la vez de ser el comentarista especializado en la sección Internacional de los noticiarios 24 Horas. De ahí saltó a la conducción de noticias y con ello, a una promisoria carrera televisiva que le permitió liderar el programa Pauta Libre en La Red y, ahora, el matinal Mucho Gusto (Mega), programa al que regresó luego de una primera etapa como ácido panelista.
Y ahora, la vida le pone por delante un nuevo desafío en la señal de Bethia, algo bastante diferente a lo que ha realizado hasta ahora en televisión.
Según precisa diario El Mercurio, Neme será el conductor de Mega Festival, nuevo espacio que se emitirá los sábados de enero en la tarde. El programa hace un recorrido por los mejores espectáculos ofrecidos en el Festival de Viña que televisó Mega en los años 90.
“Es un programa de nostalgia que utiliza el archivo del canal para revivir los mejores momentos del Festival de Viña y los grandes espectáculos que vinieron cuando lo organizó el canal”, señala el propio Neme.
Mega Festival será parte de la nueva franja cultural de la estación que fue bautizada como De Paseo, la que se estrenará el próximo año con Karla Constant y María José Quintanilla a la cabeza, espacio que incluye un programa en vivo el domingo animado por ambas del cual todavía no se conocen muchos detalles.
Rol no tan desconocido
Aunque el nombre de José Antonio Neme se le vincula indefectiblemente a la actualidad y contingencia, en su pasado por TVN lideró programas más bien vinculados a la cultura y el espectáculo, como Fruto Prohibido, donde se desempeñó como entrevistador, mientras que su último programa en TVN fue el misceláneo Menú, el que lideró junto a Claudia Conserva.