El sueño que la Teletón le cumplió a emblemático rostro de televisión

Karen Doggenweiler - Teletón 2023

Durante la noche de este sábado se dio por iniciada la jornada de cierre de una nueva versión de la Teletón. Esta vez, la particularidad que tuvo la denominada «cruzada solidaria« fue que, en lugar de dar por terminadas sus transmisiones con un acto en el Estadio Nacional, se trasladaron a la Quinta Vergara en Viña del Mar.

En esta oportunidad, luego de 8 años de su lejanía con la causa Teletón, y a 14 de no haber pisado la Quinta Vergara, Antonio Vodanovic –histórico animador del Festival de Viña– fue el encargado de dar inicio a esta jornada maratónica de amor y solidaridad.

Como en los viejos tiempos, Vodanovic se hizo presente en el escenario con su reconocida arenga de apertura durante las noches de festival: «¡buenas noches, Quinta Vergara, buenas noches, Quinta Región, buenas noches, Chile!», lanzó el histórico rostro.

Sin embargo, esta vez, a diferencia de culminar con el clásico «¡Viña tiene festival!», Vodanovic cerró con un animado «¡esta noche, Viña tiene Teletón!».

El animador tuvo un cálido recibimiento de parte de los espectadores presentes en el famoso escenario que año tras año recibe a las estrellas nacionales e internacionales que conforman la parrilla del Festival de Viña del Mar.

Frente a esto, Antonio Vodanovic se mostró sorprendido, emocionado y conmovido por lo que, para él, había sido algo inesperado. No había certeza de su participación en una nueva oportunidad en el escenario más importante de la ciudad jardín.

Tras ello, entraron al escenario Diana Bolocco, Pancho Saavedra y el icónico rostro de la Teletón, Mario Kreutzberger –popularmente conocido como Don Francisco–, para rendirle homenaje a Vodanovic por su permanencia en la cruzada solidaria a lo largo del tiempo.

¿Cómo se fraguó la participación de Vodanovic en la Teletón?

«Han pasado ya varios años, y la emoción, la adrenalina que se siente en ese escenario, es maravillosa», dijo Vodanovic en un punto de prensa tras su participación en la Teletón.

En seguida, reveló cómo se fraguó su presencia en la Quinta Vergara: «cada cierto tiempo almuerzo y como con Mario, tenemos una relación ya de 50 años. Mario fue el que me descubrió, quien me dio la primera oportunidad en televisión», reveló.

Luego, dejando entrever que todo se habría pensado sobre la marcha, agregó que «hace una mes (Mario) me invitó a almorzar y me dijo que sería bonito si yo podía estar en la Quinta Vergara (…) lo confirmamos esta semana y prácticamente hoy día nos entregaron las credenciales», cerró, agradeciendo la oportunidad.