El "súper lunes" matinal tuvo un claro ganador y una gran sorpresa

por Rocio Toledo @rociotole_
matinales

Un "súper lunes" matinal se vivió este 1 de marzo en la televisión chilena. Los distintos programas estrenaron conductores, panelistas y hasta gráficas y estudios con el objetivo de quedarse con el primer lugar de sintonía, cetro que tuvo un claro ganador.

Uno de los cambios más relevantes vino de la mano del nuevo horario de Contigo en La Mañana (Chilevisión) y Mucho Gusto (Mega), que adelantaron sus transmisiones en media hora para comenzar a las 8.00 horas, compitiendo de lleno, de esta forma, con Buenos Días a Todos (TVN) Bienvenidos (Canal 13), en tanto, mantuvo su horario de 8.00 a 12.00 horas

Con un renovado estudio y de la mano de la dupla compuesta por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, la señal privada consiguió mantener el primer lugar de sintonía al promediar 9.5 puntos con peaks de 11 unidades, entre las 08.00 y las 13.00 horas.

El golpe de la jornada, eso sí, lo dio la apuesta del canal público. Este lunes, Buenos Días a Todos inició la temporada 2021 con la reincorporación de María Luisa Godoy, quien volvió de su post natal y se unió a Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar en la conducción. La vuelta de la animadora, además, le significó al matinal una buena recepción por parte de la audiencia, puesto que alcanzó 5.9 puntos con peaks de 8 unidades en su horario de emisión.

Buenos Días a Todos | Imagen TVN

Con esto, Buenos Días a Todos volvió a ubicarse en el segundo lugar de sintonía, relegando a Mucho Gusto al tercer lugar con 4.5 puntos de rating, mientras que en el mismo bloque Bienvenidos obtuvo un promedio de 3.8 tantos.

Además de tener renovados paneles, en la temporada 2021 los matinales pondrán el foco en el "periodismo duro" a través de reportajes de investigación elaborados especialmente para presentarse durante la mañana.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más