El tenso momento que vivió equipo de Prensa de CHV en Plaza Italia

by Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión Noticias - Plaza Italia

A raíz del fallecimiento a los 99 años de María Lucía Hiriart Rodríguez, esposa del dictador Augutos Pinochet, un equipo de Chilevisión acudió a Plaza Italia, lugar donde cientos de personas se reunieron para manifestarse ante el deceso de la mujer.

"Las personas llegan, seguramente a medida que salen del trabajo, a, de alguna manera, festejar (...) el ambiente se comienza a poner un poco más tenso, pero por otro lado hay gente que nos ha querido contar su experiencia y por qué han querido llegar", dijo la periodista Riza Díaz.

Sin embargo, mientras la profesional conversaba con una mujer que había concurrido a Plaza Italia, el equipo de Prensa comenzó a ser increpado por un grupo de manifestantes, quienes protestaron por su presencia en el lugar. "Váyanse", "nos tratan de delincuentes", fueron algunas frases que se oían en el despacho.

"Se van a tener que ir porque lamentablemente la televisión está mal vista", dijo la mujer. Por su parte, Díaz señaló que "al principio estaba todo muy tranquilo. Las personas nos podían dar entrevistas pero ahora se están poniendo un poco más pesados y por resguardo del equipo vamos a corrernos un poquito...".

Desde el estudio, en tanto, el conductor de CHV Noticias, Daniel Matamala, coincidió con que lo mejor era tomar resguardo. "Lo más importante es resguardar la seguridad del equipo, así que te apoyamos desde aquí para evitar cualquier situación que pueda ser complicada para nuestros equipos desde Plaza Italia", sostuvo el periodista.

Matamala, cabe precisar, se hizo cargo de la transmisión especial de Chilevisión junto con Macarena Pizarro a eso de las 17.17 horas, en reemplazo de la dupla compuesta por Viviana Encina y Roberto Cox.

You may also like