El reality show de Chilevisión, Gran Hermano, nuevamente se anotó un triste récord, al convertirse en el único programa denunciado ante el CNTV en octubre.
Según dio a conocer el Consejo Nacional de Televisión, el pasado mes se recibieron 2.018 denuncias; 1.012 fueron tramitadas por el organismo.
Tal como ha sido la tendencia desde julio pasado, los fanáticos de Gran Hermano denunciaron en masa distintos episodios que ocurrieron en el programa de telerrealidad durante octubre, mes que dejó varias polémicas en el espacio.
El hecho que recibió más reclamos por parte del público fueron los cuestionados dichos de Sebastián Ramírez en contra de Viviana Acevedo, situación que también fue criticada por organizaciones civiles.
¿Por qué los televidentes denunciaron a Gran Hermano en octubre?
El momento que recibió más denuncias -un total de 636- fue precisamente el protagonizado por Sebastián, cuando le dijo despectivamente a Vivi “Juana tres cocos”. Esto, apuntaron los televidentes, se trata de una “expresión discriminadora en contra de participante declarada bisexual”.
“Trato violento en razón de su identidad de género y su orientación sexual, que vulnera su dignidad. Homofobia”, cuestionan los televidentes según se aprecia en el sitio web del CNTV.
Los televidentes también denunciaron “acoso psicológico y verbal por parte de Sebastián Ramírez hacia las mujeres” en el reality. Por esto, Gran Hermano sumó otros 194 reclamos.
Asimismo, el programa de Chilevisión también recibió 187 denuncias porque “se normaliza la violencia en niveles excesivos. Maltrato y violencia verbal continua de Constanza Capelli hacia sus compañeros, quien manifiesta inestabilidad emocional, y le facilitan alcohol a pesar de su adicción y de estar medicada”.
En cuarto lugar, con 105 reclamos, vuelve a figurar el nombre de Sebastián, esta vez junto al de Raimundo Cerda y Francisco Arenas, quienes “tratan de sacar de quicio a las mujeres, violencia de género y conductas misóginas”, estimaron los denunciantes.
"Violencia verbal y victimización de parte de la participante Constanza Capelli a los otros participantes. Jennifer Galvarini (Pincoya) incita al odio al comunicarse. Se normaliza la violencia”, se detalla en las denuncias correspondientes a capítulo emitido por Chilevisión el pasado 26 de octubre.