El veraniego nuevo rubro de recordado exparticipante de Mekano

por El Filtrador

En plena época estival, Diego Morrison, recordado participante de la apuesta juvenil de Mega, Mekano, encontró un trabajo diametralmente opuesto a su antiguo rubro de rostro televisivo.

En conversación con el diario La Últimas Noticias, confirmó que desde hace un mes es el salvavidas de la piscina municipal de la comuna de Talagante, que se emplaza en el Parque Tegualda. “Mi trabajo es mantener a la gente segura, siempre hay que estar pendiente”, afirma el hombre de 39 años.

“Empecé a trabajar a principios de año y la experiencia ha sido buena. La piscina actualmente no está abierta a público general, únicamente está recibiendo a grupos reducidos que vienen a clases de natación y de hidrogimnasia. Ha estado tranquilo, creo que sí la abren para todo público será muy diferente la experiencia”, agregó.

Así luce Diego Morrison en la actualidad. Fotografía de Richard Salgado, de Las Últimas Noticias.

Claro que no es llegar y “convertirse” en salvavidas. Para ello, Morrison realizó un curso inductivo durante noviembre y diciembre en las dependencias de la Universidad Católica, precisa el matutino.

“El curso fue en formato intensivo, consistentes en 9 horas de clases teóricas, vía online, y 12 horas prácticas. Las personas que lo cursaron tenían una conducta motriz de natación importante, la capacidad de nadar 300 metros de forma continua y una salud compatible con la actividad”, afirma Alejandro Vilches, director académico de guardavidas de SEAL Chile, responsable de entregarle a Diego Morrison la certificación de “guardavidas de piscina y parques acuáticos”.

¿Regreso?

Hace escasos días el histórico conductor de Mekano, José Miguel Viñuela, se refirió a la posibilidad de volver hacer el programa juvenil. "Si hay marcas que están volviendo como Rojo (TVN), que va a ser una versión remasterizada, por qué no puede ser Mekano distinto, que sea full entretención", indicó en un live de Instagram.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más