El vínculo que une a exitosa serie de Netflix con nueva teleserie de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
1124 vistas
La Torre de Mabel Canal 13

Ad portas del estreno de La Torre de Mabel el próximo lunes, Canal 13 dio a conocer la especial participación que tuvo José Ignacio "Chascas" Valenzuela, creador del exitoso thriller de Netflix ¿Quién mató a Sara?, en la teleserie nocturna, donde se encargó de asesorar los guiones.

"Llevo muchos años haciendo asesorías de guiones en distintos países, en diferentes formatos. He asesorado guiones de cine, de teatro y, por supuesto, de televisión. En este caso fue muy interesante -y emocionante- hacerlo sabiendo que el director de la teleserie era Cristián Mason, un querido y admirado amigo", sostuvo Valenzuela.

Respecto a La Torre de Mabel, el destacado guionista explicó que "es una teleserie en tono de comedia en tiempos donde un país como Chile tiene ganas de pasarlo bien frente al televisor luego de lo azotado que ha estado -eso dicen los estudios y la percepción de la gente en general-. Y es un producto que representa bien al Chile de hoy con sus grandes y lamentables diferencias y pone la lucha y reivindicación femenina en primer lugar".

"Creo que es un producto que puede gustarle a la audiencia porque utiliza el humor para tocar temas importantes para los chilenos: el hacinamiento que se vive en los guetos verticales, la discriminación hacia la mujer y la necesidad de muchos chilenos de tener que echar mano a emprendimientos variados para poder llegar a fin de mes", agregó. 

Finalmente, el profesional hizo hincapié en que la comedia "siempre ha sido el espacio ideal para hablar las clases verdades, tal como dice el dicho: 'entre broma y broma, la verdad se asoma'. Y, en ese sentido, La Torre de Mabel toca interesantes y oportunas verdades".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más