Emblemática radio desaparece a raíz de crisis económica

por Rocio Toledo @rociotole_
Megamedia Radio Agricultura Las Condes
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de una misiva interna, a la que tuvo acceso El Filtrador, Megamedia Radio confirmó el cierre definitivo de Radio Candela (95.3 FM). Tras ocho años al aire colgará los micrófonos el 30 de octubre próximo.

"Las condiciones en las que se encuentra el mercado publicitario producto de la pandemia, la incertidumbre económica en Chile y el extranjero, sumado a la proyección de los próximos meses nos ha llevado a tomar la lamentable decisión de dejar atrás el proyecto de Radio Candela", reza el comunicado firmado por Pablo Silva, gerente general Megamedia Radios.

Y agrega: la razón detrás del cierre obedece a que Candela es la radioemisora del grupo MegaMedia más golpeada por las pérdidas asociadas a la única opción de financiamiento del medio: la publicidad".

"Durante ocho años Candela ocupó importantes lugares en la encuesta general de Radios en la Región Metropolitana, también logró como parte de sus objetivos un segundo lugar en la encuesta de los grupos C3 y D, targets a los que estaba dirigido su quehacer".

En la misiva, además, el gerente recordó la participación de conocidas figuras que han pasado por los micrófonos de la emisora, entre ellos, Renata Bravo, Alejandra Valle, José Miguel Viñuela, Karen Doggenweiker y Daniel Valenzuela.

En ese sentido, destacó la labor de Willy Sabor, quien "mantuvo su lugar de preponderancia y estilo que acercaron la radio al público. Siempre dispuesto y con mucho humor se caracterizó como el gran estandarte, imprimiendo energía, picardía y todo su talento al servicio de los auditores", sostuvo.

Futuro

Conforme se detalla en el texto, algunas figuras pertenecientes a Radio Candela no continuarán en Megamedia Radios, otras, en tanto, "serán reubicadas en otros proyectos".

Por otro lado, indicó que "hemos cerrado conversaciones con una franquicia internacional que permitirá el funcionamiento de esta frecuencia. Es importante destacar que esta operación no implica ningún gasto ni inversión para el holding. Es un acuerdo de asociación y licencia".

De esta forma, detalla Mega, durante noviembre Radio Disney se escuchará en Santiago de Chile a través del dial FM 95.3, actualmente usado por Radio Candela. Esto, gracias a un acuerdo de licenciamiento entre The Walt Disney Company Latin America y MegaMedia.

Al respecto, el director ejecutivo del holding, Patricio Hernández, sostuvo que "es un honor contar con una radio que entrega alegría, optimismo y buena música a las familias. Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa de la mano de Radio Disney".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar