Las últimas ediciones del Festival de Viña han estado acompañadas por el franjeado Échale la culpa a Viña, que se exhibe cada tarde en la semana festivalera. Sin embargo, este año el espacio fue rebautizado.
Así dan a conocer a El Filtrador fuentes ligadas al evento viñamarino al comentar que ayer miércoles se grabó el spot oficial del programa, cuya producción está a cargo de TVN.
Precisamente, en la señal pública se registró el video promocional del programa satélite del Festival, el que año a año muestra todo lo que sucede en torno al certamen: los entretelones, lo que no se muestra en la transmisión televisiva, además de exhibir contenido y entrevistas exclusivas.
¿Cómo se llamará el nuevo programa Échale la culpa a Viña?
Según supo El Filtrador, la nueva versión del programa satélite se llamará Arriba Viña. La decisión de cambiar el nombre, explican fuentes consultadas, guarda relación con el delicado momento que atraviesa la Región de Valparaíso tras los devastadores incendios forestales.
Bajo esa lógica, se llegó a la conclusión de que Échale la culpa Viña era un nombre muy festivo en un contexto como el actual, donde son miles los damnificados por los incendios en Viña del Mar, por lo que se optó por rebautizar el franjeado.
Con todo, el formato del programa se mantendrá, así como sus conductores: Karla Constant y Sergio Lagos, por parte de Canal 13; y Carmen Gloria Arroyo junto a Iván Núñez por TVN.
La apuesta debutará el sábado 24 de febrero, un día antes del inicio del Festival, y también contará con la participación de los periodistas Ana María Silva y Nicolás Gutiérrez.
Por otro lado, respecto a la cancelada Gala del Festival, conocedores del asunto explican a este Portal que, por ahora, la exseñal católica está evaluando distintas opciones para ver qué hacer el viernes 23, jornada en la que se daría el puntapié inicial a la semana festivalera.