El médico Rodolfo Neira, quien hace un tiempo fue cuestionado por poner en duda la inoculación masiva contra el Coronavirus, vuelve a estar en la polémica debido a su postura en contra las vacunas.
A través de un video, que se ha viralizado en redes sociales, Neira acerca un teléfono celular al brazo de una mujer inoculada contra el Covid-19 para así «demostrar» que existe «un vacío de conocimiento acerca de los componentes de las vacunas». Esto, pues, planteó, las inyecciones «generan un estado magnético».
«No solamente un magnetismo donde pongo un imán. No, estamos hablando que internamente hay elementos magnéticos que permiten que celulares, cucharas y monedas se peguen a la piel», sostuvo el polémico médico.
En tanto, la mujer, quien sería profesora, cuenta su experiencia luego de percatarse que los objetos «se pegan en el punto de inoculación», situación que también le ocurría a su madre, dice en un registro cuyo material original fue bajado de YouTube debido a que infringe las Condiciones del Servicio de la plataforma.
En las últimas horas el también conductor de 13C ha recibido múltiples críticas en redes sociales por difundir información sin comprobación científica de los efectos de las vacunas contra el Coronavirus, desinformando a la población respecto al importante proceso de inoculación masiva que lleva a cabo el país.
Cabe precisar que en febrero pasado Neira sostuvo que «hay una población que está en psicosis colectiva», afirmando que en ese entonces no había «una necesidad de vacunación». Sus palabras también fueron ampliamente criticadas en Twitter donde se llamó a denunciarlo. Ante esto, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, aclaró que el médico «no está Colegiado», señalando que las únicas vías para denunciarlo «son vía Seremi o Justicia Ordinaria».