El matinal de TVN, Buenos días a todos, analizó el tenso momento que protagonizó la periodista Carla Zunino y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en el informativo AM del canal.
Y es que, en medio de una entrevista al jefe comunal, Zunino le consultó respecto de las críticas en redes sociales contra las apariciones del edil en matinales y programas de televisión.
Ante esto, Carter dijo que sólo iba a programas para hablar de problemas y temas que le afectan a su comuna, a diferencia de otros alcaldes. “Ese discurso ideológico pauteado por el gobierno y sus medios de comunicación, los chilenos ya lo conocen”, apuntó.
Por su parte, Carla Zunino aclaró que la pregunta era legítima porque las encuestas lo posicionaban como una de las figuras mejor evaluadas. Asimismo, le consultó si estaba en campaña presidencial, lo cual le molestó al alcalde.
“Carla, dígale al editor que haga bien las preguntas...”, alcanzó a decir antes de que la periodista señalara que “me está ninguneando. Si a mí nadie me está hablando nada”.
En tanto, Gustavo Huerta también precisó que no habían tenido sugerencias sobre los temas a tratar para la entrevista.
A través de redes sociales, Carla Zunino se refirió a este round televisivo. «Respeto al alcalde Rodolfo Carter como a todos los entrevistados, pero me ofende que se ningunee mi trabajo insinuando que el gobierno, el editor o alguien me manda a preguntar algo con fines políticos”, redactó en Instagram.
“Nadie me sopla por la oreja ni me pautea las preguntas. Como dije ahí, mi compañero y yo somos seres pensantes que estamos para hacer las preguntas que libremente los invitados puedan responder”, agregó.
Análisis en Buenos días a todos
Minutos más tarde, los conductores de Buenos días a todos, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, respaldaron a su colega de canal. “Alcalde, es un ninguneo gratuito a una profesional”, comentó el conductor del matinal.
Por su parte, Godoy apuntó que había un “desliz machista” en las palabras del edil, mientras que Fuentes agregó que “me pareció mal. Alcalde Carter, no hay una confabulación en su contra. Está hablando con dos buenos periodistas que hacen periodismo, prensa”.
Asimismo, ambos plantearon que “está bien” que el alcalde tuviera aspiraciones presidenciales. “Es súper legítimo, es como que nosotros no quisiéramos animar el Festival de Viña”, dijo la animadora.