Según pudo confirmar El Filtrador, tras su más reciente crisis financiera La Red habría puesto sus dependencias a disposición de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días –popularmente conocidos como mormones– para la realización de producciones audiovisuales con la finalidad de paliar sus alicaídos resultados económicos.
Y es que, aproximadamente un año ha transcurrido desde que se desatara la hecatombe en la interna de la señal televisiva, luego que el sindicato de la estación llamara por primera vez a una huelga de brazos caídos en respuesta al no pago de remuneraciones a varios de sus trabajadores.
La crisis, que fue acrecentándose con el paso del tiempo, terminó con varios exrostros y trabajadores de la señal presentando demandas en contra de la señal, y minando prácticamente todos lo proyectos propios de la estación.
Hoy por hoy La Red ha hecho esfuerzos por renovar su línea editorial y regresar con programas más cercanos al entretenimiento, con la esperanza de revertir un escenario financieramente adverso.
No obstante, el intento de poner en pantalla producciones propias no habría sido la única medida que la señal tomó para poder paliar la crisis. Según pudo reportear este Portal, durante la primera mitad de este año La Red puso sus dependencias a disposición de un proyecto ligado a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días a través de un proveedor de la Corporación.
La información fue confirmada por Ricardo Spencer, director adjunto de comunicaciones de la Iglesia, quien detalló que infraestructura y equipos de La Red fueron utilizados para elaborar un "programa breve dado el esfuerzo de la Iglesia para motivar a los jóvenes adultos a obtener educación y desarrollarse", precisó, agregando que la difusión del material elaborado se encuentra pensada para realizarse a través de YouTube.
De igual forma, Spencer profundizó en que la iniciativa, que el año pasado fue producida en Argentina, esta vez fue realizada en Chile, encontrando en La Red el lugar idóneo para ser llevada a cabo.
Lo anterior confirmaría que, en su estrategia –casi como si fuera la sintomatología clara de una crisis económica– La Red contempló el arriendo de sus espacios físicos y materiales a terceros para generar ingresos; situación similar a la que vivió TVN en el año 2020, cuando, debido a pésimos resultados económicos, se vio obligado a poner en arriendo parte de sus dependencias a productoras externas.