El anuncio de la parrilla del Festival de Viña 2026 puso nuevamente la atención en el humor. Es que, de momento, solo fue confirmada la participación de Stefan Kramer, dejando así la incógnita de los otros comediantes que tendrán la misión de hacer reír al “monstruo”.
Es preciso consignar que, de las seis noches del certamen viñamarino, a realizarse entre el 22 y el 27 de febrero de 2026, un cupo lo ocupará el destacado imitador que ha sido parte del evento en otras tres oportunidades. Por otra parte, una de las noches será para el ganador de “Coliseo”, programa de Mega cuyo premio consiste en un paso directo a Viña 2026.
Así las cosas, quedan cuatro cupos por llenar y, por ende, cuatro comediantes por ser anunciados en los próximos días. En ese contexto, una reciente encuesta de Cadem reveló la lista de comediantes que el público exige ver en la Quinta Vergara en febrero próximo.
Encuesta revela los comediantes que el público quiere ver en el Festival de Viña 2026
El ranking es liderado por Jorge Alís, quien es jurado en “Coliseo”, con un 38% de las preferencias. Le sigue Felipe Avello, con 37%. Ambos se han enfrentado con éxito al “monstruo” y se consolidan como los nombres más pedidos por el público.
En el tercer puesto aparece Luis Slimming, conocido también como “Don Comedia”, con un 28% de las preferencias. Otros nombres con rutinas probadas, como Edo Caroe (24%), Pedro Ruminot (21%) y Fabrizio Copano (15%), también se mantienen firmes en las primeras posiciones del sondeo de Cadem.
Respecto a las representantes femeninas del humor nacional, el ranking incluye a Alison Mandel (14%) y Pamela Leiva (13%), quien también es jurado de “Coliseo”; destaca también los nombres de Catalin Lin Lin (12%); Cinthia Gallardo (9%); Natalia Valdebenito (8%) y Javiera Contador (6%).
El dominio de la imagen positiva
Cadem también reveló qué humoristas ostentan la mejor percepción en el público chileno: Edo Caroe figura en la primera posición con la imagen más positiva, alcanzando un 88% de aprobación. Jorge Alís y Juan Pablo López le siguen con un 87% cada uno.
Por su parte, Felipe Avello, a pesar de no liderar en imagen, es una de las figuras más conocidas del humor chileno, alcanzando un 86% de familiaridad en el país.
