Una encuesta de la consultora NaturalPhone reveló la opinión de las personas a algunos cambios que tendrá el Festival de Viña en su próxima edición, producida en conjunto por Mega y la productora Bizarro.
Se trata de una consulta que se realizó a 3.088 personas, respecto a la edición 2025 del certamen viñamarino que tendrá a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como animadores. En detalle, las preguntas estuvieron ligadas a la incorporación de otros rostros distintos a la dupla principal, la presencia de influencers y la nueva locación en la que se desarrollará la tradicional gala del evento.
Según se aprecia en los resultados, un 63,6% de las personas consultadas prefirieron que el Festival tuviera una dupla consolidada de animadores, mientras que el 36,4% optó por el formato de animación grupal.
Asimismo, un 84,4% sostuvo que le genera más confianza una dupla de animadores chilenos consolidados; y un 15,6% eligió una dupla de animadores e influencers de redes sociales.
Estas preguntas guardan relación con la presencia en la Quinta Vergara de otros rostros de Mega que acompañarán a los animadores durante las competencias que se desarrollan en el certamen. Se trata de José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Francisco Melo; además de Tita Ureta y Paola Volpato.
¿Cuál es la opinión sobre los cambios que tendrá el Festival de Viña 2025?
Por otra parte, una de las preguntas apuntaba a la figura de la “coanimadora” de algunos segmentos del Festival. La mayoría de los encuestados eligió a la cantante y conductora María José Quintanilla, obteniendo un 60,4% de las preferencias y superando a las otras opciones, Tita Ureta, quien recibió 28,1% de las preferencias; y Vesta Lugg con 11,5%
En tanto, ante la consulta si estaban de acuerdo con que la gala se hiciera en un lugar distinto a Avenida Perú, un 40,5% dijo estar de acuerdo; un 33,7% en desacuerdo; y un 25,8% manifestó que le era indiferente este cambio.
Cabe precisar que anteriormente la consultora NaturalPhone hizo otro estudio en el que Julián Elfenbein resultó como favorito para acompañar a Karen Doggenweiler en el Festival de Viña.