Entregan parte médico sobre salud de actriz Luz Croxatto tras accidente cerebrovascular

por Dayana Cortés

Tal como te informamos esta mañana,la exitosa actriz Luz Croxatto se encuentra internada en la Clínica Indisa, tras sufrir un accidente cerebrovascular y desde dicho recinto entregaron un parte médico sobre su condición de salud.

El pasado 1 de febrero la actriz llegó a la clínica por sus propios medios, tras sufrir un intenso dolor de cabeza, además de presentar dificultades para hablar y ver.

Allí fue diagnosticada con una hemorragia cerebral, por lo que fue operada y permanece en la UCI de pacientes neurocríticos.

[adsense]

Parte médico

Luego de conocerse la noticia de su enfermedad, el recinto de salud entregó un parte médico, a cargo del doctor Sebastián Ugarte, Jefe del Centro de Pacientes Críticos de la clínica, informe que reveló el estado de la también guionista de teleseries.

???Afortunadamente, vino de inmediato en cuanto comenzaron estos síntomas, fue evaluada y tenía una hemorragia subaracnoidea, con un nivel de gravedad de Fisher 1 (de una escala de 1 a 4)???, detalló el facultativo.

El profesional precisó además que tras la intervención a la que fue sometida la actriz, no presentó resangrado que era uno de los riesgos tras el infarto cerebral, sobre todo entre los días 7 y 14, agregando que Croxatto ha evolucionado bien y que se le han practicado exámenes para ver el lugar del sangrado, precisando que sólo ha presentado algunas alteraciones metabólicas que tienen que ver con la liberación de hormonas que alteran el medio interno del cuerpo, aunque esto último ha sido manejado por los médicos.

???Ella está consiente, está orientada, estamos hablando con ella, y tiene visitas restringidas dada la gravedad de su cuadro???, comentó Ugarte.

Los pronósticos médicos son alentadores para la actriz de 56 años. "Esperamos que en pocos días pueda ser dada de alta, se va a recuperar sin ninguna secuela???, manifestó el facultativo.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más