Ernesto Belloni y Óscar Gangas rompieron el silencio tras pifias a sus shows

por Rocio Toledo @rociotole_
Ernesto Belloni
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este fin de semana los humoristas Ernesto Belloni, exintegrante del programa Morandé con Compañía (Mega), y Óscar Gangas fueron abucheados en los festivales de Iquique y El Cantar del Diguillín en la comuna de El Carmen, Región de Ñuble, respectivamente.

En el caso del primero, fue parte del evento iquiqueño realizado el pasado 8 de febrero, donde el público reprendió su rutina, obligándolo a interrumpir abruptamente su estancia sobre el escenario.

Caracterizado como su popular personaje "Che Copete", el humorista imitó a un intérprete de lenguaje de señas mientras iba traduciendo lo que decía el animador. No obstante, según se aprecia en videos, usó gestos obscenos, provocando el rechazo total de los asistentes, quienes comenzaron a abuchearlo.

Belloni, que debutará en los próximos días en el Festival de Viña del Mar, alcanzó a estar sólo 15 minutos sobre el escenario antes de terminar de manera anticipada su espectáculo.

Tras lo ocurrido, el humorista conversó con el matinal Bienvenidos (Canal 13), al que explicó que decidió concluir su rutina al momento que "vi que no había vuelta atrás"."Si tú estás haciendo una rutina que no le gusta a la gente, puede que la gente comience a reaccionar, pero siempre hay un plan B; pero cuando tú entras y ya hay un rechazo, es difícil", sostuvo Belloni, agregando que antes de subirse al escenario ya se oía el abucheo del público.

Sin embargo, según expuso, luego de su presentación recibió el apoyo de algunos asistentes, quienes le explicaron que la culpa no era de él, argumentando que 'nosotros no queremos reírnos, queremos que nos den soluciones'. Eso me decían los cabros", dijo.

Gangas

En aquella misma noche, pero en el Festival El Cantar del Diguillín en la Región de Ñuble, se presentaba Óscar Gangas, quien al igual que su colega se retiró del escenario en medio de fuertes pifias. Esto, pues según asistentes, la rutina fue demasiado "subida de tono" para la ocasión.

“El motivo por el cual la gente se molestó fue que (Gangas) comenzó a contar chistes homosexuales. Luego subió de tono llegando a ser grotesco, incluso explícito”, sostuvo Daniel Lincón, asistente al evento, a Chilevisión Noticias.

Agregó que en el espectáculo había familias con niños presente, por lo que la gente le pidió al humorista "que cambiara la rutina, pero él se puso muy agresivo. Incluso bromeó con que le íbamos a lanzar piedras", precisó. De acuerdo a su testimonio, Gangas solo estuvo 10 minutos arriba del escenario, aunque regresó a escena, logrando estar cinco minutos más.

También en conversación con Bienvenidos, el artista sostuvo que, según su opinión, estos episodios no tienen relación con la rutina que presentan sino que "es una actitud con los humoristas en general".

"Yo tengo una fórmula de probar y cuento un chiste pasado para la punta para ver si el ánimo está para eso, y si veo que no resulta me cambio o replanteo la rutina", comentó al matinal de Canal 13, asegurando que estuvo cerca de media hora sobre el escenario. Tras lo cual, conforme a su relato, reapareció en el festival y se despidió entre aplausos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar