"Es una porquería": Pancho Saavedra recordó su experiencia con las drogas

by Rocio Toledo @rociotole_
Pancho Saavedra

El tercer capítulo de la nueva temporada de Sigamos de largo tuvo como invitado a Francisco Saavedra, reconocido rostro de Canal 13 que se refirió nuevamente a su experiencia con la cocaína durante la época universitaria.

El animador contó que en aquel entonces "buscaba aceptación de la gente, el querer ganar amistades. Me acuerdo latente que había entrado al IACC a estudiar comunicación audiovisual y sentí mucho bullying de parte de mis compañeros".

[adsense]

Según su relato, recibía burlas por su acento provinciano, ya que venía de Curicó. "Fue súper difícil estar ahí, sentir cómo esta clase social alta pero altanera, sentir la discriminación fuerte por venir de provincia. Recuerdo que me metí tres meses en la cocaína. No tan intenso, pero estaba metido. Si yo hubiese seguido por ese camino, no estaría contando esta historia aquí", sostuvo.

El conductor de Lugares que hablan explicó que ingería la sustancia dos veces a la semana, en los fines de semana y en los "carretes". Sin embargo, un día su prima lo pilló y le contó a su familia, quienes decidieron tomar cartas en el asunto para poner fin a esta situación.

Así, Saavedra fue llevado a un centro de rehabilitación de la Universidad Católica, donde "le entregan el presupuesto a mi papá. Decía 10 millones. Veo a mi papá que se le caen las lágrimas y le dice a mi mamá 'bueno vieja, venderemos un camión'. Luego se pasa la película de toda tu vida y me dije 'todo esto porque el tonto hueón anda volando dentro de un canasto. Voy a hacer perder a mi papá el capital de su trabajo porque ando tonteando, ando metido en cosas que no debo estar metido'", recordó.

Francisco Saavedra

Captura Sigamos de largo

"Fue en dos segundos. Le dije a mi papá 'no, chao, por favor no, no y no. Porque me va a hacer peor si tú llegas a hacer esto. Vámonos, parémonos de acá, se acabó. Te juro que no lo voy a volver a hacer'. Y así fue", agregó el animador.

Finalmente, Saavedra le envió un mensaje a los jóvenes, haciendo énfasis en que "tienen que buscar validación en ustedes. Tienen que entender que llegan a este mundo solos y se van a morir solos. No intenten caerle bien a nadie, ni intenten validarse con nadie. Y la droga es una porquería".

[adsense]

You may also like