"Es una tortura": El duro análisis de Claudia Schmitd sobre la TV chilena

by Rocio Toledo @rociotole_
Claudia Schmitd

La opinóloga Claudia Schmitd lleva un mes fuera de la televisión tras su salida del programa emblema de La Red, Intrusos, el cual llegó a su fin en diciembre pasado.

En este periodo alejada de la escena pública, la uruguaya alista su debut como panelista del programa radial "Las Nuevas Indomables", junto a Patricia Maldonado y Catalina Pulido, y además se toma el tiempo para analizar la pantalla chica nacional.

[adsense]

En este contexto es que, fiel a su estilo, lanzó una ácida crítica a la televisión criolla, aseverando que "es una tortura". Esto, pues según comentó a La Cuarta, "la gente que trabaja en ella la ha ido matando, les conviene ir para donde sopla el viento, y eso no es hacer televisión, eso es simplemente mentirle al público".

Dos años en Intrusos como panelista es parte de la extensa carrera de la charrúa en la TV, donde también se ha desempeñado como modelo, opinóloga de los espacios de farándula SQP y Primer Plano, entre otros. Por lo mismo, Schmitd sostuvo que puede hablar con propiedad sobre la industria televisiva.

"Conozco el medio por dentro y son pocos los que merecen mi respeto. Muchos mienten a destajo en pantalla solo por miedo a que la gente no los quiera", expuso, para luego realizar un comparación con la televisión en Estados Unidos donde, asegura, pese a los conflictos se mantienen "los canales de deportes, entretención, noticias, etcétera. Allá todos tienen cabida y alternativas para elegir lo que quieren ver".

En cambio en Chile, a su parecer, "la mayoría sigue el ganado y, por lo mismo, los números de los canales se han ido a pique. Seamos sinceros: no es culpa del público, es culpa de los que están tomando decisiones cobardes".

 

¿Regreso a la pantalla?

Finalmente, respecto a los rumores sobre su posible incorporación a Bailando por un sueño de Canal 13, Schmitd expresó que feliz participaría, pero como jurado.

"Ya me lesioné en un programa de baile hace varios años atrás, tuve dos desgarros grandes en las piernas, además de fractura de costilla y un problema en una vértebra. No hay plata que valga todo ese daño", cerró.

[adsense]

You may also like