Pauline Kantor y Nivia Palma, las cartas para el directorio de TVN

por Dayana Cortés
824 vistas
directorio TVN edificio

El 30 de enero recién pasado presentó su renuncia a Televisión Nacional (TVN), Jaime Gazmuri, la cual fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera. Tras la salida del exsenador, quedaron dos puestos vacantes en el directorio de la señal pública.

Recordemos que a la salida de Gazmuri se suma la de Ana Holuigue, quien, a mediados de diciembre del año recién pasado, pasó a ocupar la presidencia de directorio, dejando así otro puesto disponible.

Este lunes confirmaron desde La Moneda a El Mercurio el envío de un documento al Senado, donde el ejecutivo propone dos nombres de exministras de Estado, se trata de Pauline Kantor, quien hasta hace un par de meses ocupó la cartera de Deportes en el gobierno de Sebastián Piñera.

En tanto, en el cupo dejado por Holuigue se propuso a la extitular de Bienes Nacionales, bajo el gobierno de Michelle Bachelet, Nivia Palma, quien representa a la centroizquierda.

Al interior del ejecutivo comentan que ahora queda en manos del Senado analizar los nombres de las dos exfuncionarias de Estado, situación que se llevará a efecto durante esta semana o bien, en marzo, al regreso del receso estival del legislativo, dependiendo de cómo avance la tramitación de la acusación constitucional en contra de Felipe Guevara, intendente metropolitano.

Cabe precisar que Nivia Palma cuenta con una amplia trayectoria, un magíster en gestión cultural por la Universidad de Chile, mientras que Kantor es periodista de la Universidad Católica y se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario y directora del programa Elige Vivir Sano.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más