Ana Holuigue sería la nueva presidenta de Directorio de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Ana Holuigue directorio

Como inminente fue calificada, hace algunos días, la partida del actual presidente del Directorio de Televisión Nacional (TVN), Bruno Baranda, luego de un año a cargo de la señal pública.

Ante esta dimisión que, según consigna La Tercera, se materializará durante la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera comenzó a evaluar nombres para suceder al abogado militante de Renovación Nacional.

En este contexto, aseguran que el Mandatario ya tendría determinado el reemplazo. Se trataría de Ana Holuigue, expresidenta ejecutiva del Grupo Dial y que estuvo más de dos décadas en Copesa.

Conforme al medio nacional, el Ejecutivo habría manejado tres nombres para el cargo de presidente de TVN, sin embargo, optó por la economista y exprofesora de la PUC, principalmente porque es miembro actual del directorio de TVN. En mayo pasado fue ratificada en su rol junto con Gonzalo Cordero.

De esta forma, Holuigue pasaría a la cabeza del Directorio en reemplazo de Baranda, quien según ha trascendido, comunicó su decisión de dejar el cargo fines de octubre. Esto, de acuerdo a La Tercera, aduciendo dos factores: que "había cumplido un ciclo" tras la gestión de Francisco Orrego y que el puesto es incompatible con otras actividades laborales que realiza.

Asimismo, diferencias con otros miembros del directorio afines al gobierno también habrían gatillado en su determinación.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más