Parlamentarios ratificaron nombramiento de nuevos directores de TVN

por Dayana Cortés
Televisión Nacional TVN

Este miércoles, la sala del Senado ratificó el nombramiento de los nuevos directores de Televisión Nacional de Chile (TVN), Anita Holuigue y Gonzalo Cordero. En la oportunidad, además, se confirmó al exsenador socialista Jaime Gazmuri como reemplazante del exministro Máximo Pacheco.

La ratificación de los nombramientos, según confirma La Tercera, se dio por 36 votos a favor y dos en contra. Los sufragios negativos fueron emitidos por los senadores Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro.

La sesión no estuvo exenta de inconvenientes debido a que parlamentarios de la Democracia Cristiana solicitaron que, antes de votar por los nombres expuestos, se citara al directorio a un hemiciclo especial para que dieran cuenta del estado financiero de la señal estatal.

Debido a esto, la discusión fue suspendida por algunos minutos. Solo se reanudó luego de que el comité acordara realizar el próximo 5 de julio una sesión especial con el directorio para ver el estado financiero de la estación.

Una vez reanudada la votación, los parlamentarios procedieron a confirmar en sus cargos a las cartas del gobierno: Anita Holuigue y Gonzalo Cordero, quienes ya habían sido parte de la televisora estatal. En tanto, también se ratificó a Jaime Gazmuri, que asumió el cargo en reemplazo del exministro Máximo Pacheco, quien dejó el directorio a principio del mes de mayo debido a sus nuevos desafíos electorales.

Asimismo, otro de los momentos de tensión que se vivieron durante la sesión se dio cuando el senador Alejandro Navarro tuvo duras palabras en contra la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien se encontraba al interior de la sala en el momento de la discusión.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más