Daniel Alcaíno anuncia demanda tras ser vinculado al caso "Operación Huracán"

El año pasado, en plena investigación de la denominada Operación Huracán, se dio a conocer una arista en el caso que acaparó particularmente la atención de los medios: la presunta vinculación de Daniel Alcaíno.

El nombre del actor causó sorpresa y todo un revuelo mediático, pues se le atribuyó un rol de ayudar a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a la cual habría financiado.

[adsense]

Si bien desde que fue vinculado al caso, el hombre tras el personaje de Yerko Puchento negó las acusaciones y, posteriormente, la información fue descartada por tribunales y el ente persecutor, hoy el nombre del actor vuelve a hacer noticia.

De acuerdo a La Tercera PM, la PDI elaboró un informe, fechado el 8 de abril, en que se desagregó toda la información recabada desde los computadores de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

En el mencionado documento figuran 123 carpetas de distintas materias, entre ellas una con el nombre del actor: "DANIEL ALCAINO C", dice el archivo que contiene 1.415 audios en formato mp3.

"Se encontró una carpeta en el directorio, a raíz de nombre audios Daniel Alcaíno contiene un total de 1.415 archivos de audio en formato mp3, distribuidos en 123 subcarpetas, las que aparentemente corresponden a interceptaciones telefónicas", explicó la PDI en su informe.

Estudia presentar acciones legales

En conversación con La Tercera, Alcaíno sostuvo que "estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda".

Bajo esta lógica, añadió que pretende demandar "al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa".

Cabe precisar que en marzo de 2018 circulaban en internet dos audios de una conversación entre el actor y su pareja, Berta Lasala, sobre la liberación de un exmirista. Esta filtración demostró que efectivamente estuvo siendo vigilado por personal de Inteligencia.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas