Hasta nuevo aviso: No habrá «Vértigo» este año en Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Vértigo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

«‘Vértigo’ entra en un proceso de reestructuración y modificaciones». Así, una alta fuente de Canal 13 confirma a El Filtrador lo que se rumoreaba hace meses: el estelar no tendrá una nueva temporada este año.

El emblemático programa, que ha sido tribuna para un sinfín de figuras del espectáculo, política, deporte, entre otras, fue puesto en stand by hasta nuevo aviso.

La decisión de los ejecutivos de la señal privada, según detallan cercanos a la producción de «Vértigo», radica principalmente en dos factores: la salida de Diana Bolocco y Yerko Puchento.

Aunque en algún momento se rumoreó que Francisca García-Huidobro, nuevo rostro de Canal 13, podría conducir el programa en reemplazo de Bolocco, eso quedó descartado por el momento, pues «Vértigo» entrará ahora en un complejo proceso de reestructuración.

Asimismo, al finalizar la última temporada, el animador Martín Cárcamo ya había expuesto su inquietud en torno a la continuidad del programa sin Yerko Puchento, situación que, finalmente, gatilló la determinación de los ejecutivos de «congelar» el estelar hasta nuevo aviso.

La flamante animadora

Fue en 2012, luego de estar cuatro años fuera de pantalla, que el espacio regresó en gloria y majestad estrenando animadores. En ese entonces, el público fue testigo del debut de la dupla formada por Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

Los conductores llenaron los zapatos de Luis Jara y Álvaro Salas -antiguos animadores-, y se consagraron como una de las parejas televisivas más importantes del último tiempo.

Sin embargo, a fines del pasado año y tras un intenso «pololeo» con Mega, Bolocco firmó con la estación privada, dejando Canal 13 y, en consecuencia, «Vértigo».

Imagen Canal 13

Polémicas por doquier

«Sin Yerko no hay ‘Vértigo'», opina la gran mayoría de los televidentes. Y, pese a esto, el excanal católico determinó poner fin al personaje que, durante años, se adjudicó el éxito del programa.

La salida de Jorge López, libretista que da vida a Puchento, fue como una especie de «crónica de una muerte anunciada» de lo que sucedería con el estelar, cuya buena sintonía era precisamente gracias a las rutinas que creaba junto con el actor Daniel Alcaíno.

Hace un mes que se había descartado el regreso de «Vértigo» durante el primer semestre, pero, ahora, se ratificó que el programa no verá la luz durante 2019. A pesar de esto, diversas fuentes comentan a El Filtrador que existe la posibilidad de que el estelar regrese en marzo de 2020, post Festival de Viña y siendo asesorado por el director Alex Hernández, quien, como hemos informado, es el «salvavidas» de los programas de Canal 13 y TVN.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar