Peligra continuidad de Alex Hernández como asesor e Viña 2020

Peligra continuidad de Alex Hernández como asesor de TVN y Canal 13 para Viña 2020

por Rocio Toledo @rociotole_
Alex Hernández
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Marzo de 2018. Álex Hernández armaba sus maletas para dejar, luego de 11 años, Chilevisión. Su partida fue un presagio del cambio de mando del Festival de Viña, que al mes siguiente se adjudicó Canal 13, TVN y Fox. Sin embargo, las señales nacionales anunciaron de igual manera al «hombre de los suspensores» como asesor de dirección.

Desde su debut en este nuevo rol liderando un equipo integrado por ambos canales, ha pasado un mes, pero hoy, su continuidad se ve eclipsada por distintas situaciones que ocurrieron durante Viña 2019 y que habrían molestado al exdirector de «Yingo».

Un cercano a Hernández comenta a El Filtrador que “Álex está arriba del Festival, pero tienen que pasar un par de cosas, cosas que no estuvieron bien. Yo creo que esa sería la única forma de que él acepte (continuar en el festival)”, precisa.

Sin entrar en detalles, la importante fuente deja entrever que la edición número 60 del certamen no fue color de rosas para el director. De hecho, afirma que Hernández se fue de la Quinta Vergara inmediatamente después de haber finalizado la última jornada. E incluso, que no participó de ninguna celebración o fiesta posterior a Viña.

Tal parece que el director estaría a la espera de que se solucionen determinados puntos que no le agradaron para tomar la decisión de continuar o no como asesor. Por tanto, al menos hasta la fecha, su futuro en el evento –que durante años dirigió- es un completo misterio.

El salvavidas

En tanto, tras su salida de Machasa, el director, contratado por Canal 13 y TVN, se ha encargado de colaborar en distintos proyectos independientes de dichas señales televisivas.

De acuerdo a trascendidos, en el canal público ayudó a encaminar a “Rojo” hasta que el programa mejoró su sintonía. Asimismo, los ejecutivos de TVN también le ofrecieron “levantar” la programación del fin de semana, otorgándole plena libertad en cuanto a ideas.

Por otro lado, en la exestación católica asesoró la renovación del estelar “Vértigo” y el matinal “Bienvenidos”.

Según sostienen diversas fuentes, habría una especie de disputa entre el 13 y TVN por adjudicarse su figura como director. No obstante, de no llegar a un acuerdo, Álex Hernández continuaría asesorando indistintamente a ambos canales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar