Esta es la primera persona en la que pensó Maldonado tras impactante accidente

Patricia Maldonado Mega

De manera casi fortuita e incidental, a la enfermera Elizabeth Galleguillos le tocó atender a Patricia Maldonado; conducía su auto a escasos metros de distancia del vehículo de la panelista de TV+, cuando de improviso este último protagonizó un impactante accidente de tránsito.

Y es que, cabe recordar, tal como lo informó en primera instancia El Filtrador, la integrante del programa Tal Cual (TV+), durante la mañana del pasado viernes, perdió el control de su vehículo en el kilómetro 28,8 de la Ruta 68, quedando el automóvil volcado a un costado de la vía.

Así las cosas, Elizabeth Galleguillos, en entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), entregó detalles sobre cómo le tocó ser la primera persona en asistir a la otrora cantante, además de revelar, en calidad de testigo presencial del hecho, cómo se produjo el accidente que terminó con el rostro televisivo hospitalizado.

«Ella estaba atrapada con la puerta del copiloto en el suelo. La presión la tenía bien porque estaba conversando por teléfono. Le dije que no se moviera, le vi las lesiones y no eran graves a simple vista», sostuvo la enfermera sobre el primer acercamiento que tuvo con Maldonado tras el accidente, agregando que, inmediatamente, «la calmé porque estaba un poquito histérica, en shock. Me acerqué, le dije que era enfermera y conversáramos un ratito. Yo también estaba nerviosa, porque su auto casi me pega a mí», señaló.

Pese a que reconoció que el accidente se vio bastante aparatoso, Galleguillos destacó Patricia Maldonado no perdió el sentido del humor, contando que "hizo hasta un chiste porque le dije que tenía una contusión en un ojo. Me preguntó si tenía el ojo puesto. Le dije que sí. 'Ah, está todo bien, entonces', me respondió. Me dio mucha risa. Me sorprendió que mantuviera el humor", expuso.

Sobre los detalles del accidente, la enfermera explicó que «creo que tuvo mucha suerte la señora de que no le pasara nada porque fue un accidente grave, voló por el aire (…) ella no venía muy fuerte, a unos 110 kilómetros por hora dentro de un máximo de 120. Yo creo que fue por el piso resbaladizo, porque había bancos de agua por la lluvia y además se le fue el auto en la curva. Esa autopista tiene hartas curvas peligrosas. No fue por imprudencia», señaló, eximiendo a Maldonado de cualquier responsabilidad en el siniestro.

De igual manera, Galleguillos recordó que la primera persona con la que la panelista de Tal Cual le pidió contactar fue su compañera en el set e histórica amiga, Raquel Argandoña, teniendo la enfermera que conversar con ella para informarle lo sucedido: «me da vergüenza el tema de la tele, no quiero hacerme famosa, pero las circunstancias requerían que la llamara», dijo.