Esta es la razón por la que diputado no estuvo en Mentiras Verdaderas

por Rocio Toledo @rociotole_
Eduardo Fuentes La Red Mentiras Verdaderas

A través de redes sociales, el diputado Renato Garín (IND) dio a conocer que estaría presente en la edición de ayer de Mentiras Verdaderas. Horas más tarde, en la misma plataforma acusó que fue "bajado" del programa de La Red.

"Me bajaron: Iba rumbo al canal para el programa Mentiras Verdaderas y fui avisado ¡por WhatsApp! de que no estaba incluido en la pauta, pese a ser invitado ayer (miércoles) y tener un móvil asignado por el mismo canal", escribió Garín en su cuenta de Twitter.

En el espacio televisivo, indicó, comentaría la acusación de supuesta triangulación de Sebastián Piñera con AFPs y por la cual solicitó una comisión investigadora.

Según pudo corroborar El Filtrador con fuentes de La Red, efectivamente el diputado había sido invitado a Mentiras Verdaderas, en un capítulo donde también estaría Gino Lorenzini, quien destapó la polémica que hoy tiene en el ojo del huracán al Presidente. Sin embargo, el fundador de Felices y Forrados tampoco asistió al estelar.

Al respecto, Lorenzini explicó en una transmisión de Facebook que "para mí también es importante respetar códigos, respetar la amistad". Conforme a su relato, 20 minutos antes de salir al aire el diputado Renato Garín recibió un llamado del programa donde se le informaba que "lo tenían que bajar y no le dan motivos".

"Que lo hayan bajado a última hora es muy mala señal, más aún si no se le avisó el porqué. Esto no se trata de Gino Lorenzini, sino que todos en conjunto tenemos que remar para el mismo lado, y si es que a Renato lo bajaron, prefiero por principios perder 10 puntos de rating pero no voy a ser desleal. Quizá fue una decisión televisiva y probablemente nunca más me van a invitar a La Red (pero) ante esta situación no puedo vender mis principios por rating", sostuvo.

La versión de Mentiras Verdaderas

De acuerdo a fuentes al interior del canal privado, la decisión de "bajar" al diputado Garín solo responde a un tema de tiempos televisivos. "Como la denuncia de Gino era más larga, reagendaron a Renato, lo iban a invitar para que fuera el lunes o martes", explican a este Portal.

"Además, tener a dos personas que estaban hablando lo mismo sonaba muy desbalanceado porque no habían podido conseguir a nadie del gobierno o instituciones que fuera a enfrentar técnicamente lo que planteaba Gino. Le pidieron a Renato que fuera la próxima semana, no tuvo problema", agregan.

En ese sentido, afirman que tras enterarse de esta situación Gino Lorenzini no quiso asistir al espacio, sin embargo, descartan que haya existido censura. "En Mentiras Verdaderas  estalló el caso y a pesar de lo que ocurrió con los invitados en el programa hablaron igual del tema con Alejandra Matus y José Antonio Neme", sostienen.

0 comentario
0

También te puede interesar