La noticia que pondrá feliz a niños y sus familias

por Rocio Toledo @rociotole_
TV Educa Chile

TV Educa Chile, señal que nació con el fin de entregar contenidos educativos en apoyo a millones de niños que se encuentran sin clases presenciales debido a la pandemia, extenderá sus transmisiones.

Según consigna La Tercera, este viernes los canales asociados en Anatel se reunieron para definir el futuro del canal educativo, luego que en agosto pasado se confirmara su emisión hasta diciembre.

En la cita, finalmente se acordó prolongar la duración del proyecto hasta el 31 de marzo. De esta forma, TV Educa Chile seguirá al aire al menos por cuatro meses, confirmando la buena recepción que ha tenido durante la crisis sanitaria. Esto, además, mientras se evalúa qué canal se hará cargo de la señal para darle continuidad de manera definitiva.

"Me parece que estamos cumpliendo con las expectativas de la gente", comentó el presidente de Anatel, Ernesto Corona, al citado medio. "Es la tercera prolongación que estamos haciendo y estamos conscientes que ha sido tan exitoso y tan aceptado por la gente que teníamos que hacer este esfuerzo. Ahora por qué hasta marzo, porque creemos que mientras se mantenga la pandemia, en mayor o menor intensidad, esperemos que menor, es indispensable mantener esta señal con este esfuerzo colectivo", agregó.

En tanto, sobre el destino de TV Educa a partir de abril 2021, Corona sostuvo que "simultáneamente hemos estado trabajando para que a partir del mes de abril haya una solución permanente que aproveche todo el capital de reconocimiento público y material que ha logrado TV Educa Chile, y ese es el desafío que a partir de mañana vamos a empezar a trabajar porque hay distintas alternativas para darle una permanencia a la señal".

¿Dónde se podrá ver la señal?

TV Educa seguirá sus transmisiones a través de la segunda señal de TV digital de Canal 13, TVN, Mega, Chilevisión, La Red y TV+; vía web (Mega y TVN); y se espera que los operadores de cable, televisión satelital y operadores a nivel regional y local vuelvan a sumarse a la iniciativa.

0 comentario
0

También te puede interesar