Las horas clave para Nano Calderón Argandoña

por Rocio Toledo @rociotole_
Nano Calderón

A un mes que Hernán "Nano" Calderón Argandoña dejara el penal Santiago 1, donde cumplía prisión preventiva, el mediático caso vuelve a estar en la palestra luego que se fijara la audiencia de procedimiento abreviado.

De acuerdo a BioBioChile, el joven de 23 años, formalizado por parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, reconoció los hechos por los que fue formalizado.

La Fiscalía Oriente solicitó un procedimiento abreviado, en el que el juez a cargo puede acceder a una salida alternativa para no llegar a un juicio oral. La audiencia se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

Asimismo, según consigna Emol, la jueza Carolina Araya, a solicitud de la defensa, resolvió modificar la periodicidad de la remisión de los informes médicos del psiquiatra que trata al imputador, que a contar de ahora deberán ser cada 15 días.

Es preciso consignar que fue el pasado 11 de agosto cuando Calderón Argandoña acudió al departamento de su padre, ubicado en Las Condes, donde lo atacó con un cuchillo, provocándole cortes en su brazo. Tras este hecho, el joven se mantuvo prófugo de la justicia hasta que fue detenido por Carabineros en la clínica donde se encontraba.

A fines del mismo mes, en tanto, fue trasladado al penal Santiago 1, mientras que el pasado 26 de octubre se le modificó la prisión preventiva, siendo enviado a un clínica psiquiátrica para cumplir con arresto domiciliario total.

0 comentario
1

También te puede interesar