Nano Calderón se cambia de casa: Abandona Santiago 1

por Rocio Toledo @rociotole_
Nano Calderón Argandoña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hernán Calderón Argandoña, formalizado por el delito de parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, dejará este lunes el penal Santiago 1, donde cumplía prisión preventiva.

Según indicaron desde Gendarmería a 24 Horas, al imputado se le modificó la prisión preventiva y será enviado a una clínica psiquiátrica para cumplir con arresto domiciliario total.

En detalle, la orden judicial consigna que "se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de interno en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa".

Es preciso señalar que en dos oportunidades la justicia rechazó revocar la prisión preventiva para el hijo de la animadora Raquel Argandoña, el pasado 14 de septiembre y el 22 del mismo mes. En esta última instancia, la Corte de Apelaciones de Santiago indicó en un fallo que "los informes psiquiátricos privados aportados por la defensa, corroboran la ausencia de patología mental, pero sus conclusiones acerca de la inexistencia de peligrosidad y estado actual del imputado no han podido refrendarse dada la imposibilidad de realizar una pericia por parte del Servicio Médico Legal hasta esta fecha, por propia decisión de Calderón Argandoña asistido por su abogado".

El caso mediático Nano Calderón comenzó el pasado 11 de agosto, cuando el joven atacó a su padre con un cuchillo, hecho que fue denunciado por la víctima como parricidio frustrado. No obstante, Calderón Salinas dio pie atrás a su denuncia y recalificó la querella de "parricidio" a "delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar