"Está mintiendo": Cubillos y Rincón tuvieron tenso debate en Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Ximena Rincón Marcela Cubillos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana el matinal Bienvenidos (Canal 13) fue escenario de un acalorado debate entre la senadora Ximena Rincón y la exministra de Educación Marcela Cubillos en el marco del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos para pensiones.

"Hemos aprobado todas las medidas al Presidente de la República (...) Pero la inmensa clase media de nuestro país no estaba comprendida. Por ejemplo, el tema del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) alcanza para algunos y no alcanza para todos. ¿Qué le decimos a un dentista, a un profesional, a un técnico que hoy día, después de años de esfuerzo se queda sin empleo, no tiene ingresos?", alcanzó a decir Rincón antes de ser interrumpida por Cubillos, quien aseguró que la senadora "está mintiendo".

"¿Por qué estoy mintiendo? Podría estar equivocada... Cuidado con sus palabras, ¿cuál es la mentira?", increpó la parlamentaria de inmediato.

Ante esta situación la exsecretaria de Estado ahondó en su postura. "Primero, el incumplimiento del acuerdo de noviembre. Usted dice que no vio hechos de violencia después. Perdón, era un acuerdo por la paz y después de eso, lo único que uno vio fue que la violencia siguió hasta marzo y que, además, los parlamentarios acusaron precisamente a las autoridades que están encargadas de ejercer las atribuciones contra la violencia", dijo.

"En segundo lugar, que no hay propuestas para la clase media. Arriba de la mesa había una propuesta mucho mejor para la clase media y ayer no se discutía sobre eso", sostuvo Cubillos, agregando que ayer "la izquierda ganó un proyecto para erosionar el sistema de pensiones".

Tras esto, Ximena Rincón tomó la palabra para expresar que "no le puedo aceptar a Marcela que me trate de mentirosa porque yo no he visto a ninguno de los que firmó el acuerdo del 15 de noviembre pasado en actitud violenta. Así que cuidado".

"La exdiputada ha hablado de actitudes violentas de los que firmaron el acuerdo, eso no es así. Yo no acepto que me traten de mentirosa, no es la actitud que yo tengo con las personas", fue parte de su defensa.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar