Esta tarde Mega estrenará nueva temporada de exitoso programa cultural

por Lucía Monsalve
Mega

La primera semana de abril trae consigo grandes estrenos para la televisión. Entre ellos Mega, que anuncia la tercera temporada de Disfruta la Ruta.

A cargo de la actriz nacional Mariana Derderián, esta tarde, a las 17:20 horas, se estrenará la tercera entrega del espacio, que en esta temporada promete visitar nuevos lugares para conocer distintos oficios a lo largo del país.

Mariana Derderián
La actriz Mariana Derderián. Imagen de archivo.

Respecto a la nueva temporada de Disfruta la Ruta, la actriz expresó: "Puedo garantizarle a la gente que se va a reír, divertir y que va a descubrir lo que queremos mostrar", expresó. "En el fondo, son los recovecos, es estar en medio del campo, en la mitad de la cordillera, en el mar, en las caletas, pero donde los oficios realmente ocurren”, agregó.

En tanto, Rodrigo Vargas, director del programa, afirmó que el espacio de Mega "es un paseo en el cual nos conectamos con la toda esta gente y estas comunidades, familias que nos abren sus puertas para poder convivir con ellos y esa honestidad", agregando que la convivencia fue entretenida y es lo que hace único al programa cultural.

La nueva temporada contempla 16 capítulos, no 12 como sus antecesores espacios. "Estamos felices con la recepción que ha tenido la gente, con la audiencia, con lo bien que le fue", expresó la conductora.

Los oficios en caída

Es preciso contextualizar que la globalización y las nuevas tecnologías han provocado que cada vez más oficios empiecen su decaimiento o, sencillamente, desaparezcan. "Se están perdiendo porque las generaciones que vienen no quiere mantenerlas”, reflexionó Mariana Derderián.

Por eso, esta nueva temporada de Disfruta la Ruta busca mostrar aquellos oficios que están en riesgo de desaparecer, como las construcciones en adobe, la pesca artesanal, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más