Estas son las tres mejores películas chilenas según la prestigiosa NBC

por Rocio Toledo @rociotole_
Agente Topo NBC

No fue un año fácil para la industria de la entretención este año, mucho menos para las películas que, producto de la pandemia y el cierre de salas de cine, se volcaron al streaming.

Por lo mismo, la cadena de televisión NBC seleccionó las mejores series y documentales latinoamericanos que se encuentran actualmente disponibles en los distintos servicios de streaming; un listado en el que asoman tres producciones nacionales. La primera de ellas es El Agente Topo, el premiado documental de Maite Alberdi.

Descrita como "una historia conmovedora sobre cómo encontrar un propósito en cada etapa de la vida y sobre la comprensión del poder de la conexión humana", la cinta además disputa un cupo a los Premios Oscar en la categoría de Mejor película internacional.

Asimismo, el medio destaca Pacto de Fuga del director David Albala, y cuya trama gira en torno al escape de 120 presos políticos de la cárcel de Santiago. La película es protagonizada por Benjamín Vicuña, Francisca Gavilán, Roberto Farías, Amparo Noguera, entre otros.

"Pacto de Fuga nos muestra cómo estos presos se unieron y arriesgaron su vida durante dos años en los últimos momentos del régimen de Pinochet por la libertad por la que luchaban", consigna el listado.

Finalmente el tercer título nacional destacado es La Cordillera de los Sueños, documental de Patricio Guzmán que ganó el "Ojo de Oro" a la mejor producción en el Festival de Cannes 2019.

Según apunta NBC, en el largometraje el director "asume la difícil tarea de explicar las ganancias y pérdidas que Chile ha experimentado durante su evolución, desde una dictadura brutal a una nación moderna y próspera".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más