Este es el día clave que resolvería realización del Festival de Viña

por Rocio Toledo @rociotole_
Animadores Festival de Viña 2020

Aunque la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, había sido enfática respecto a la realización del certamen "en modo Covid", su postura dio un drástico giro al reconocer que no existen las condiciones sanitarias para poder concretarse el evento en 2021.

De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, ayer en la sesión de Comisiones del Concejo Municipal, donde se presentaron propuestas para sacar adelante el festival, la jefa comunal explicó la configuración de la causal de "fuerza mayor" considerada en el contrato de concesión firmado por TVN y Canal 13, señales que se adjudicaron la licitación del certamen por cuatro años.

"El país se encuentra en estado de excepción, sujeto a normas y a los estrictos protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, la que, al igual que los expertos, estima que las restricciones se mantendrán para el próximo verano dado el desarrollo que muestra la pandemia por Covid-19", sostuvo Reginato a través de un comunicado.

Solución

Ante este panorama adverso, en la misma misiva se indicó que la municipalidad de Viña del Mar "ha desarrollado fórmulas alternativas para que, de común acuerdo con los canales concesionarios, el Festival siga cumpliendo su importante rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística", además de promover y apoyar la reactivación del comercio y los servicios turísticos de la comuna.

En esta línea, una de las opciones es mantener las cuatro ediciones y aplazar la de 2021, realizando así un programa televisivo durante la temporada estival; esta propuesta no incluiría la devolución de renta. No obstante, la alcaldesa precisó que cualquier acuerdo para aplazar el Festival deberá cumplir con todas las formalidades y será enviado a la Contraloría General de la República.

Con todo, Virginia Reginato convocó a TVN y Canal 13 a una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre. En la cita se espera que ambos canales analicen la solución propuesta.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más