Detalles de la histórica transmisión que tendrá lugar hoy en la TV chilena

por Rocio Toledo @rociotole_
Estados unidos elecciones

Hace semanas que los ojos del mundo están puestos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que enfrenta el actual gobernante, Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, y el exvicepresidente Joe Biden, carta de los demócratas.

Comicios de interés mundial que en nuestro país contarán con programas especiales de los canales de televisión abierta. Canal 13, por ejemplo, analizará los resultados de la elección en la franja de las 23:30 horas, con un programa conducido por Mónica Pérez, quien estará acompañada de Natalia López.

La periodista Constanza Santa María estará desde Washington, mientras que Nieves Zuberbühler, desde Wilmington (Delaware), hogar de Joe Biden. Además, la cobertura contará con enlaces de distintos expertos y chilenos que viven en Estados Unidos, como Patricio Navia, analista internacional y profesor de la Universidad de Nueva York, e incluso el animador Don Francisco y el actor Cristián de la Fuente.

Al igual que otras instancias históricas, como el Plebiscito Constitucional celebrado el pasado 25 de octubre, Chilevisión y CNN Chile transmitirán en conjunto todos los pormenores de esta jornada. La señal abierta, en concreto, emitirá esta noche un especial liderado por los periodistas Daniel Matamala, en Santiago, Mónica Rincón, desde Washington, y Roberto Cox en Miami.

"Esta noche, desde las 20 horas y hasta que las velas no ardan, cobertura especial en CNN Chile y CHV Noticias de las cruciales elecciones de EE.UU.", dio a conocer Matamala a través de su cuenta de Instagram.

Mega, TVN y La Red

Como ha sido la tónica estos últimos días, Andrea Arístegui será la encargada de cubrir la jornada final para Mega. El canal privado, además, ha realizado enlaces con la corresponsal de Prensa Paz González.

Del mismo modo, Iván Núñez ha estado a cargo de los despachos en terreno para Televisión Nacional (TVN), que a las 22.30 horas tendrá un programa especial conducido por los periodistas Matías del Río y Carolina Escobar.

Por su parte, Mentiras Verdaderas, emitido desde las 22.30 horas por La Red, también tendrá un programa especial dedicado a las presidenciales, donde el conductor Eduardo Fuentes tomará contacto con la periodista Alejandra Matus, quien se encuentra en Nueva York.

0 comentario
0

También te puede interesar