La Gala del Festival de Viña del Mar como se realizaba tradicionalmente en la antesala al certamen internacional dejará de desarrollarse, poniendo fin la opulencia y el desfile de lujosos atuendos de los famosos invitados.
Una cancelación que, tal como informó El Filtrador, guarda relación con una intención tanto de la alcaldía como de los canales organizadores, Canal 13 y TVN, de hacer eventos más austeros, en sintonía con el ambiente social y económico del país.
Así las cosas, esta mañana en conversación con Mucho Gusto (Mega), el concejal de la Ciudad Jardín, Carlos Williams, confirmó la cancelación de la Gala. "Hay un contrato que fue modificado con las compañías que van a transmitir el Festival en esta versión 2023 y en la próxima 2024. Cuando se hace la postergación de la emisión del Festival 2021 y 2022 se hace esta modificación de contrato donde se elimina esa cena para 200 personas que era conocida tradicionalmente como la Gala", expuso.
En ese sentido, el concejal afirmó que esta decisión también responde a razones económicas. "Correcto, hubo que hacer la modificación por la pandemia, entonces quedaron fuera la cena de Gala y queda fuera del contrato el viaje promocional que se realizaba por parte de la comisión festival. Y tengo un entendido que una menor cantidad de entradas van a ser entregadas al municipio", explicó.
El reemplazo de la Gala
Asimismo, Williams aclaró que "si bien es cierto lo que se ha eliminado del contrato es la cena para estas 200 personas", los canales organizadores pueden "hacer un programa en horario prime dedicado al Festival de la Canción previo al inicio del certamen".
En efecto, según pudo sondear este Portal, un equipo de Canal 13, señal a cargo de esta instancia festivalera está en proceso de definición del que será el reemplazo de la Gala, espacio con el que se realizará el lanzamiento televisivo de Viña 2023.