Pese a que en la televisión se suele hablar del “factor novedad” al estrenarse un programa, este fenómeno no ocurrió con el debut de Buenos días a todos bajo la conducción de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.
La nueva dupla de TVN se sumó este lunes al franjeado matutino y aunque los ojos estuvieron puestos en ellos, así como también en lo que ofrecía el renovado espacio, esto no se tradujo en un alza de sintonía.
Luego de una semana festivalera que tuvo sorpresas en términos de rating, -el matinal Tu Día de Canal 13 se impuso a la competencia-, la “batalla” volvió a su habitualidad este lunes y Buenos días a todos se mantuvo inalterable en el cuarto lugar.
De acuerdo a cifras preliminares, este viernes el matinal de TVN obtuvo un promedio de 3.4 puntos entre las 08.00 a 13.00 horas, siendo hasta ahora su sintonía más alta de la semana.
A pesar de esto, no consiguió superar a la competencia, que en ese horario marcó 5.8 puntos de rating online en el caso de Contigo en la mañana; 5.7 por parte de Mucho Gusto; y 4.6 unidades para Tu Día.
El resto de la semana, tal como informó este Portal, el espacio del canal público no logró superar las 4 unidades: el lunes marcó 3.3 tantos; el martes 2.6, el miércoles 3.3 y al día siguiente 2.8 puntos online.
Una fórmula diferente
Durante la semana, el Buenos días a todos marcó la diferencia en la “batalla matinal” al no abordar –directa o indirectamente- la polémica en torno a Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini. Una situación a que la se refirió Eduardo Fuentes a través de redes sociales, explicando, entre otras cosas, que apostaban “a contraprogramar”.
Por su parte, durante un móvil del matinal, María Luisa Godoy reconoció que “había harta farándula en otros canales y les fue mejor que a nosotros en esa parte”, mientras que su compañero de labores afirmó que “hay gente que la quiere ver y está bien”.